Trump acusa al NYT

el país

Según CNN Trump reconocería a Guaidó como presidente legítimo

Foto: Foto de: Politico
23 de enero de 2019

Este hecho se produce casi dos semanas después de que el primer mandatario Nicolás Maduro tomara posesión para un segundo mandato que EEUU, varios países y la oposición venezolana declararon ilegítimo

Según la cadena televisiva estadounidense CNN, se espera que este miércoles 23 de enero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconozca al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de Venezuela.

Sin embargo esto estaría sujeto a que Guaidó se juramente en el cargo, una medida que el parlamentario se ha negado a tomar pues espera el apoyo de la Fuerza Armada y del pueblo.

Este hecho se produce casi dos semanas después de que el primer mandatario Nicolás Maduro tomara posesión para un segundo mandato que EEUU, varios países y la oposición venezolana declararon ilegítimo.

Desde entonces, Trump ha reflexionado sobre reconocer a Guaidó, incrementado gradualmente sus declaraciones públicas, sentando las bases para este paso. Se espera que esas deliberaciones lleguen a un punto crítico esta semana, particularmente este miércoles #23Ene, cuando la oposición sale a las calles para protestar contra Maduro.

Si te gustó, compártela: