Rectorado de la ULA amaneció vandalizado por sujetos desconocidos

el país

Rectorado de la ULA amaneció vandalizado por sujetos desconocidos

Foto: @hebertruiz
9 de agosto de 2019

Usuarios de la red social Twitter denunciaron el daño a la sede universitaria por parte de vándalos afines al chavismo

El rectorado de la Universidad de los Andes en el estado Mérida amaneció este viernes con grafittis en respaldo al gobierno que preside Nicolás Maduro y en repudio a las más recientes sanciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe destacar que la edificación es una de las obras más destacadas del arquitecto Manuel Mujica Millán, y que fue construida a mediados del siglo pasado.

En Twitter, la cuenta del rectorado de la ULA denunció lo ocurrido y lamentó el daño realizado por vándalos desconocidos que, amparándose en la noche, realizaron un nuevo ataque contra la institución.

Usuarios de la mencionada red social expresaron su repudio contra esta acción.

La expresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, criticó la situación y dijo que a los vándalos que llevaron a cabo esta acción “no les importa la gente, la cultura o el patrimonio sino destruir todo a su paso”.

*Lee también: James Story aseguró que sanciones de EEUU tienen una «flexibilidad»

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional Milagros Valero lamentó el daño al patrimonio de la ULA por parte de sujetos desconocidos presuntamente afines al chavismo y aseveró que con estas acciones no lograrán quebrar a la oposición.

La última vez que ocurrió un ataque similar fue en abril 2017 durante las protestas antigubernamentales. La Basílica de la Inmaculada Concepción y la sede del Rectorado de la ULA fueron rayadas por vándalos en esa oportunidad.

Si te gustó, compártela: