Salud

el país

Sector salud marchará este martes con la oposición

Foto: Prensa Unidad
A simple vista9 de marzo de 2020

Pablo Zambrano dijo que esta protesta puede ayudar a que se articule un esfuerzo de calle

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, informó este lunes que el sector salud acompañará la marcha opositora convocada para este martes 10 de marzo, que tiene como objetivo llegar al Palacio Federal Legislativo.

Zambrano recordó que desde 2015 se está denunciando tanto a la Asamblea Nacional y al país entero, que el sueldo que perciben muchos trabajadores y obreros en el país no alcanza, por lo que exhortaron a establecer un salario que permita combatir la inflación.

Indicó que luego de este trabajo, que pasó por un proceso de consulta a diversas organizaciones sindicales, decidieron acompañar al diputado Tomás Guanipa en la presentación de la Ley de la Dignificación del Salario en la Asamblea Nacional, misma que fue anulada posteriormente por el Tribunal Supremo de Justicia.

*Lee también: Dídimo Sánchez: el amo del valle

En la actualidad, es el dólar el que domina la economía venezolana y existe una disyuntiva porque se cobra en bolívares y los precios están dolarizados.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los sectores del país a que participen en la marcha del martes.

«El día de mañana convocamos con mucha fuerza a los trabajadores a que acompañemos a diputados de la Asamblea Nacional para, de alguna manera, entregar este pliego en el Palacio Federal Legislativo, a que se legisle sobre este compromiso».

 

R

Si te gustó, compártela: