Luis Carlos Díaz

el país

Sebin detiene a periodista Luis Carlos Díaz y allanan su casa

Foto: Captura
12 de marzo de 2019

Según el SNTP, Díaz denunció que en el momento de su arresto fue golpeado. El comunicador iba a una jornada especial en Unión Radio antes de apresarle

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) confirmaron la noche del 11 de marzo que el periodista Luis Carlos Díaz, quien estaba desaparecido desde las 5:00 p.m., se encuentra detenido en la sede de El Helicoide.

La información fue conocida gracias al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, que colocó en Twitter lo siguiente:

Este arresto coincide con lo dicho en la noche del lunes por el gobernante Nicolás Maduro, quien aseguró desde el Palacio de Miraflores que habían sido detenidas dos personas acusadas de ser los autores intelectuales de supuesto sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, según refiere el diario TalCual.

Además alertaron que alrededor de la medianoche, los efectivos del Sebin allanaron la residencia del comunicador y de su esposa, la también periodista Naky Soto. Allí estaban varios colegas, quienes fueron apuntados con armas largas.

La información suministrada por los funcionarios durante el allanamiento es que Díaz, supuestamente, habría cometido “delitos informáticos”. En las próximas horas debería ser trasladado a un tribunal para ser presentado al Ministerio Público, quien debería formalizar los cargos contra el defensor de DDHH o dejarlo en libertad, refiere el portal antes mencionado.

También coincide el arresto con una acusación que hiciera el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa del 8 de marzo.

Si te gustó, compártela: