Sebin allana residencia de Roberto Marrero, le «siembra» armas y se lo lleva detenido

el país

Sebin allana residencia de Roberto Marrero, le «siembra» armas y se lo lleva detenido

Foto: Captura
21 de marzo de 2019

Una madrugada de angustia vivieron los parlamentarios de la Asamblea Nacional. El Sebin llegó sin aviso a casa de Roberto Marrero y se lo llevó

En horas de la madrugada del 21 de marzo, aproximadamente a las 2:00 a.m. funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la residencia del diputado a la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, ubicada en el municipio Baruta, para llevarse al parlamentario.

Marrero forma parte del equipo político del presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado el 23 de enero.

¡Qué casualidad! (¿O causalidad?) Que la detención de Marrero ocurra durante la presencia de la comisión de la ONU de DDHH. Y después de que la alta comisionada de ese despacho, Michelle Bachelet, se pronunciara sobre los tratos a los presos políticos.

Y más, cuando en la OEA salió un video en donde se denuncia que efectivamente se aplica la tortura a los presos políticos. ¿Qué quieren demostrar con eso?

Según audios enviados por el propio Marrero antes de ser detenido, el Sebin había llegado a su casa y «lamentablemente llegaron a mi».  Detalló también que el contingente también fue a casa del diputado Sergio Vergara.

Se escucha mientras graba, los golpes que le dan a la puerta para tumbarla y así acceder a la vivienda.

Posteriormente, Vergara detalló que los funcionarios del Sebin cuando entrara a su residencia. Refiere que fue obligado a permanecer con la cabeza gacha sin ver, mientras registraban su vivienda.

Ellos le preguntaron si sabía dónde vivía Marrero y no respondió. Calculó que fueron más de 15 efectivos. Dijo que Marrero gritó que le habían sembrado armas: Dos fusiles y una granada.

Por su parte, Guaidó denunció el secuestro de Roberto Marrero y dijo que su paradero es desconocido. Además, exigió su liberación inmediata. De esta información también se hizo eco el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien pidió a la comunidad internacional que se pronuncie.

Eso nos hace recordar que EEUU les advirtió que se se metían con Guaidó o con algún funcionario de la Asamblea Nacional, habría consecuencias. ¿Qué pasará ahora?

En efecto. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, apareció en Twitter. Allí condena el arresto del jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, por lo que exige su liberación inmediata. Y la perla: «Haremos responsable a los involucrados».

Si te gustó, compártela: