Sebastiana Barráez: Ejército venezolano patrulla junto al ELN la frontera con Colombia

el país

Sebastiana Barráez: Ejército venezolano patrulla junto al ELN la frontera con Colombia

14 de febrero de 2020

La periodista Sebastiana Barráez denunció que funcionarios de la Fanb han llegado a patrullar la frontera con Colombia con terroristas del ELN, específicamente en la región zuliana del Catatumbo

Presuntamente funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han llegado a patrullar la frontera con Colombia con terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), específicamente en la región zuliana del Catatumbo.

“El lunes 10 de febrero 2020, el Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército, que está ubicado en el Guayabo Km 52, aparentó salir a las calles del pueblo de El Guayabo, supuestamente a combatir a los irregulares, diciendo que cumplía órdenes superiores del General Pablo José Bravo Parra, para sorpresa de los pobladores estaban patrullando conjuntamente el Ejército venezolano con el ELN”.

Según reportó la periodista Sebastiana Barráez en un reportaje publicado en Infobae, eso ocurre desde que la guerrilla llegó a ese municipio para tratar de arrebatarle a Los Rastrojos, sanguinario grupo paramilitar, el control del territorio, .

La experta en el tema, afirma que ellos (ELN) se disputan el control del territorio venezolano, no solo por la poderosa industria del contrabando, sino por el cada vez más influyente narcotráfico.

«Según los sectores en los cuales logre instalarse cada grupo, ellos se han convertido en la autoridad en la zona. La Fuerza Armada Nacional venezolana solo es espectadora y en algunos casos colaboradora, principalmente de la guerrilla que a su vez es un aliado fundamental para los narcotraficantes por el establecimiento y uso de sus rutas para trasladar droga desde Colombia».

Asimismo relata que se les preguntó a varias personas de la zona y dijeron que «los militares y los guerrilleros les advierten a los pobladores que tienen los teléfonos pinchados. ‘Amenazan que cuidado se nos ocurre denunciar, ni siquiera hablar con la prensa y menos con ustedes, que ellos tienen todo controlado’».

Barráez mencionó también que los terroristas del ELN se encuentran en la zona intentando quitarle el control de la misma al grupo paramilitar Los Rastrojos.

Si te gustó, compártela: