Se registró un sismo en Puerto La Cruz

el país

Se registró un sismo en Puerto La Cruz

20 de noviembre de 2019

Funvisis informó sobre un sismo de baja magnitud  en Puerto La Cruz

En la madrugada de este miércoles 20 de noviembre se registró un sismo de magnitud 3.3, en Puerto La Cruz, específicamente al sureste del estado Anzoátegui. Según datos aportados por La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), tuvo una profundidad de 4.9 kilómetros.

El hecho se registró a las 5:37 am, exactamente, y hasta el momento no se han registrado réplicas. Del mismo modo el día de ayer a las 10:01 de la noche, al este de Mérida, se registró un movimiento con una magnitud de 3.0 y profundidad de 5.0 kilómetros. En ocasiones estos pequeños temblores suelen ser imperceptibles para los humanos, sin embargo las autoridades invitan a la ciudadanía a estar alerta.

¿Qué hacer durante un sismo?

Funvisis recomienda ubicar un sitio cercano y abierto al cual pueda dirigirse en caso de un terremoto, las llaves de la casa deben estar cerca de la puerta de salida, debe ubicar los sitios más resistentes de su casa o del lugar en donde se encuentre. También es necesario tener preparado un bolso con artículos de primeros auxilios y alimentos no perecederos.

 

 

 

Si te gustó, compártela: