Se quedó dormida mientras amamantaba a su bebé y la asfixió, estaba en estado de ebriedad

venezuela

Se quedó dormida mientras amamantaba a su bebé y la asfixió, estaba en estado de ebriedad

Hillary Guzmán17 de septiembre de 2022

Ante tales circunstancias, la mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesta a la orden de la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción

Una mujer fue privada de libertad por estar implicada en la muerte de su bebé de dos meses de nacida el 11 de septiembre en el estado Aragua.

Las autoridades identificaron a la implicada como Marvelis Carolina Castillo (26), quien se encontraba en su apartamento del urbanismo Guasimal, ubicado en el municipio Girardot.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada. La madre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su pareja y su hermana. Seguidamente, decide retirarse a una habitación de la vivienda.

Pasadas varias horas ingresó al cuarto la hermana de la mujer, quién se percató de que la niña se encontraba fría y morada.

Los gritos de la mujer despertaron a los padres quienes la llevaron hasta un ambulatorio cercano. Sin embargo, al ingresar al centro de salud los galenos se percataron que ya no tenía signos vitales.

Tras la muerte se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público en la que se determinó que la bebé falleció por insuficiencia respiratoria aguda. El informe indica que sufrió sofocación de vías aéreas superiores.

Ante tales circunstancias, la mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesta a la orden de la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción.

En este sentido fue acusada de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal.

Posteriormente, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida de privativa de libertad contra Castillo, quien permanece recluida en la delegación municipal del Cicpc de Maracay.

Si te gustó, compártela: