Venezolanos

el país

Solicitan 1.350 millones de dólares para atender a migrantes venezolanos

14 de noviembre de 2019

La OIM y la Acnur indicaron que este plan tiene 9 ejes que incluyen salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección y nutrición, entre otros

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) anunciaron este miércoles que son necesarios 1.350 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos que han huido de la crisis de su país.

«El pedido hacia la cooperación internacional para el 2020 llega hasta 1.350 millones de dólares, es decir prácticamente el doble de lo que se había solicitado en 2019», dijo el representante especial de Acnur-OIM para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein, al presentar el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020 (RMRP).

Lo que se busca es tener un mecanismo para coordinar y recaudar fondos por parte de unas 137 organizaciones en toda la región, para poder ayudar a refugiados y migrantes venezolanos, al igual que los países que reciben a estas personas.

*Lee también: EEUU reconoce proclamación de Áñez y espera «trabajar con ella»

La presentación del plan se realizó en la cancillería colombiana y al acto asistieron el saliente canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien fue nombrado por el presidente Iván Duque como nuevo ministro de Defensa, y otras personalidades de gobiernos donantes.

El plan tiene acciones en nueve sectores: salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección, nutrición, alojamiento, artículos de ayuda y transporte humanitario, así como agua, higiene y saneamiento.

También pone un énfasis en facilitar la inclusión social y económica de los refugiados y migrantes de Venezuela.

R

Si te gustó, compártela: