Saúl Ortega advierte que Guaidó va preso «le guste o no a EEUU»

el país

Saúl Ortega advierte que Guaidó va preso «le guste o no a EEUU»

Foto: Diario La Calle/Archivo
1 de mayo de 2019

Ortega aseguró que la acción adelantada por el presidente de la AN «fracasó» porque el pueblo y la Fuerza Armada demostró que no quieren a alguien impuesto

«El tigre le ronca en la puerta» a Juan Guaidó. Durante el 30 de abril se corrió el rumor de que lo que iban a hacer era arrestarlo. Algunos dicen que iba a ser después de la marcha del miércoles 1 de mayo. Y que para «picarles adelante», fue que adelantaron esa Operación Libertad. La postura del constituyente Saúl Ortega va por ahí.

«Ponerle los ganchos» a Guaidó sí es algo que pasa por la cabeza de muchos chavistas. Eso lo han dicho desde Nicolás Maduro hasta Diosdado Cabello y Freddy Bernal. Y quien coincide con esta postura Ortega.

Saúl Ortega aseguró que la acción adelantada por el presidente de la Asamblea Nacional «fracasó» porque el pueblo y la Fuerza Armada demostró que no quieren a alguien impuesto.

Le dijo a la comunidad internacional que se pillaran bien lo que ocurre en Venezuela, ya que para él es «un intento de golpe de Estado» y no «el cese de la usurpación.

Eso sí, dijo «claro y raspao» que Juan Guaidó «será detenido en cualquier momento» y a su juicio, la Operación Libertad era solo para que Leopoldo López saliera libre.

Cree que ahora López «estará más preso de lo que estaba» en una embajada, y aseguró que todos los implicados en el intento de golpe del martes “de que van a ir presos, van a ir presos… Guaidó va a ir preso, de eso puedes estar seguro, le guste o no a Estados Unidos», dijo.

Sostuvo que el gobierno que preside Nicolás Maduro cuenta con la disposición a dialogar y negociar con la oposición, argumento que siempre dicen y que no cumplen. A menos que sea con sus condiciones.

Con información de Unión Radio y Contrapunto

Si te gustó, compártela: