Saime

el país

Saime dejará recuperar el usuario en solo seis pasos

14 de agosto de 2019

El director del ente explicó que se debe confirmar la nueva contraseña y presionar «aceptar» para acceder a recuperación de contraseña

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), incorporó la opción de recuperación de usuario en su portal web. En este sentido el director del ente Gustavo Vizcaíno, indicó que el proceso consta de seis pasos.

Primero se debe ingresar al ítem de recuperación de contraseña, posteriormente ingresar el número de cédula y el método de recuperación de contraseña que se desea utilizar, teniendo como opciones el enviar un código por mensaje de texto o al correo electrónico asociado al usuario.

Para esto, el sistema hará ciertas preguntas de seguridad.

El director del ente explicó que se debe confirmar la nueva contraseña y presionar aceptar para acceder a recuperación de contraseña e ingresar el código o la pregunta de seguridad.

Si se desea cambiar el correo registrado, deberá acceder a modificación de usuario. De esta manera se da por terminado el proceso de recuperación de usuario, según indicó Vizcaíno.

Si te gustó, compártela: