Saime activó mecanismo para agilizar trámites parados de 2016 a 2018

el país

Saime activó mecanismo para agilizar trámites parados de 2016 a 2018

11 de junio de 2019

Qué complicado es esto con el Saime, y más cuando la oposición le «ronca» al Gobierno con el tema pasaportes. Ahora está con la cosa de agilizar proceso

Cuántas denuncias hay por el tema de la renovación de pasaportes o la prórroga. Son millones. Escuchas casos todos los días diciendo que tienen meses esperando por el documento porque se quieren «ir demasiado».

Bueno, tal vez por la presión internacional que les hizo Carlos Vecchio con EEUU, que aceptan pasaportes vencidos, el Saime se «puso las pilas».

Anunció la puesta en marcha de una «nueva plataforma» para que aquellas personas que tienen sus trámites paralizados desde 2016 a junio de 2018, puedan ratificar su petición para darle salida a esos documentos.

*Lee también: Pizarro acusa a Arreaza de ser un irresponsable al afirmar que Acnur miente

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, explicó que lo que buscan es «sanear» el sistema de solicitudes. Pero parece que no es necesario volver a pedir un documento. Ya la petición está, solo que la misma no pasó al pago.

Ahora, con este nuevo proceso, lo que tiene que hacer el usuario es ratificar la petición del documento de viaje pendiente y cancelarlo a través del Banco de Venezuela.

Recuerda que ahora solo Venezuela y Banesco tienen la potestad de llevar a cabo los pagos ante esta instancia. ¿Por qué? Ni idea, pero así es.

Mira los pasos que VTV publicó para que hagas el trámite:

1.- Ingresa al Portal de Saime http://www.saime.gob.ve. Selecciona la opción “Servicios”, luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

2.- Inicia sesión, ingresando el número de cédula y la contraseña actual.

3.- Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

4.- Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.

5.- Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

6.- Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite). / DUMO

Si te gustó, compártela: