Venezuela Embajada de Venezuela EEUU

el país

Sacaron a ocupantes ilegales de la Embajada de Venezuela en Washington

Foto: RTP/El Periódico
14 de mayo de 2019

La sede se encuentra tomada desde el 20 de abril por un grupo de “activistas norteamericanos” que defienden los ideales del gobierno de Nicolás Maduro

La paciencia de Carlos Vecchio, quien es el representante de Juan Guaidó en EEUU, se acabó, al igual que la de las autoridades estadounidenses con el cuento de la embajada de Venezuela en Washington. Como recuerdas, desde que Nicolás Maduro retirara a su legación diplomática, quedaron unos «simpatizantes» cuidando el edificio.

Varios días estuvieron ahí y hasta detuvieron a varios cuando salieron a «tomar aire». Pero ya le dijeron «papá, te me vas». Vecchio dijo que un grupo de policías federales ya pusieron una nota de desalojo en la puerta de la embajada. Y los que están dentro deben irse en las próximas horas.

Se armó. ¿Puede ser la chispa para propiciar un cambio de gobierno? Lo que es cierto es que recordaron que EEUU solo reconoce a los que fueron designados por Juan Guaidó y que si no salen de ahí, van a ir presos.

¿Cuánto le estarán pagando a esa gente? ¿Estarán dispuestos a ir presos por un delito federal?

La sede diplomática se encuentra tomada desde el pasado 20 de abril, por un grupo de “activistas norteamericanos” que defienden los ideales del gobierno de Nicolás Maduro, conocidos como el “Code Pink” o “Colectivo en Defensa de la Embajada de Venezuela”.

La organización, que se declara “en contra de la guerra y las intervenciones militares” y afines a la ideología del expresidente Hugo Chávez, argumenta que su ocupación no es ilegal, pues fueron encargados por el cuerpo diplomático de Nicolás Maduro, después de que este rompiera relaciones con Estados Unidos.

Y desde la noche del 13 de abril  parece que la policía de Washington y el Servicio Secreto empezó el desalojo. Corre, papá. Ya primero les habían quitado la luz y el agua. Pero como se la dan de bravos, ahora los están sacando con más «coraje».

Se formó el pandemonium. Mira el periscope que sacó TalCual.

Si te gustó, compártela: