TAREK WILLIAM SAAB.

el país

Saab abre investigación a Guaidó y Alcalá por intento de golpe de estado

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
26 de marzo de 2020

Tarek William Saab dijo que se abrió el MP-69482-2020 y se designó a los Fiscales 22NN y 30NN para adelantar las correspondientes investigaciones

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció que se abrió una investigación a Juan Guaidó y al ex militar venezolano Cliver Alcalá por el delito covicto y confeso de intento de golpe de estado.

La investigación se abrió tras Alcalá asegurar desde Colombia, que se había firmado entre Guaidó, J. J. Rendón, Vergara, y asesores norteamericanos, un pacto para conformar una unidad militar para «la libertad de Venezuela».

Por lo que se abrió el MP-69482-2020 y se designó a los Fiscales 22NN y 30NN para adelantar las correspondientes investigaciones.

Saab, dijo que todo habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano.

Así lo aseguró con base en las palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este jueves.

Plan subversivo

Asimismo, como parte del «plan subversivo», Alcalá, con el resguardo de las autoridades colombianas, habría organizado al menos 3 campamentos, dijo el Fiscal.

Las mismas habrían sido en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela, apuntó.

Finalmente, la autoridad destacó que el plan se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23-M valorado en 500 mil dólares.

«El cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia con el fin de promover actos terroristas».

Si te gustó, compártela: