Rodríguez Torres es trasladado de gravedad al Hospitalito de Fuerte Tiuna por dengue

el país

Rodríguez Torres es trasladado de gravedad al Hospitalito de Fuerte Tiuna por dengue

Foto: El Estímulo/Archivo
5 de octubre de 2019

La periodista experta en el área militar, Sebatiana Bárraez, dijo que por ahora se desconoce el estado de salud del mayor general, y que solamente se sabe que sigue en el Hospitalito de Fuerte Tiuna

El mayor general y ex ministro Miguel Rodríguez Torres sería trasladado de urgencia la tarde de este viernes al Hospitalito de Fuerte Tiuna, desde la celda de alta seguridad que tiene la DGCIM en Policia Militar, por presentar bronquitis y dengue hemorrágico, según informó la periodista experta en el área militar Sebastiana Barráez en su cuenta de Twitter.

En un hilo de tuits, detalló que familiares de Rodríguez Torres lograron saber que uno de los custodios que el oficial tenía, falleció a causa del mismo tipo de dengue, «porque el lugar está invadido de zancudos. Eso agrava la situación», añadió.

Según lo explicado por la periodista, el general jefe del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT) fue trasladado «sin que a sus familiares le notificaran el hecho. Después de varias horas, familia del oficial llegó al Fuerte Tiuna y les dijeron que él se encontraba en el Hospital Militar de San Martín».

No obstante, los médicos recibieron órdenes de no dejarlo hospitalizado a pesar de su delicado cuadro de salud, sino que deben devolverlo a la celda.

Barráez concluyó la información precisando que desconoce el estado de salud del mayor general, y que solamente se sabe que sigue en el Hospitalito de Fuerte Tiuna.

Recordemos que el ex funcionario fue director de la agencia de inteligencia de Venezuela en tres períodos no consecutivos y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y es señalado como principal torturador y promotor de la llamada «tumba» dentro del Sebin.

Torres fue detenido por el Servicio de Inteligencia el 13 de marzo de 2018 mientras se encontraba realizando una actividad política, en un hotel en Caracas; 8 funcionarios lo esperaban para capturarlo y llevarlo a la sede del DGCIM.

Desde el pasado 11 de mayo, fue trasladado a la Policía Militar del Fuerte Tiuna, donde el gobierno instaló calabozos para presos políticos de «alto riesgo». Sus familiares han denunciado las constantes violaciones de DDHH, al no permitirles verlo y negarle la atención médica que necesita.

Si te gustó, compártela: