Rescatan en Venezuela a una cría de ajolote mexicano, abandonado en una iglesia

venezuela

Rescatan en Venezuela a una cría de ajolote mexicano, abandonado en una iglesia

Foto: Referencial
María Luz Cortez19 de noviembre de 2021

Una veterinaria venezolana ha decidido proteger al animal y darle los debidos cuidados dentro de una Fundación que rescata animales silvestres.

Un bebé de ajolote mexicano fue encontrado por una familia cuando visitaban una iglesia en Venezuela.

La cría del anfibio —amenazado en peligro crítico de extinción— estaba dentro de una pequeña bolsa que abandonaron debajo de una imagen de la Virgen del Carmen.

Tras el hallazgo de esta especie, única en sus características físicas y genéticas, la familia llamó a la médico veterinario, artista plástico y directora de la Fundación Plumas y Colas en Libertad, Grecia Marquís.

Por medio de su cuenta de Instagram Marquís compartió nuevos detalles del hallazgo y confirmó que el animalito se encuentra bajo su cuidado. Mencionó que a comienzos de noviembre la familia en cuestión la contactó para evitar la muerte del ajolote.

«Desde entonces lo adopté, he aprendido mucho sobre él y aún estoy ideando su espacio pero ha crecido y está muy bien», inició.

«Cuando lo recibimos era un bebé, un animalito chiquitico que medía como 7 centímetros y no tenía paticas. Ya tiene un mes conmigo y le salieron sus extremidades, está en estado juvenil, ha crecido bastante y mide unos 12 centímetros», detalla Marquís.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MV. Grecia Marquís (@greciamarquis)

 

Te puede interesar: La canción ‘Patria y vida’ se consagra en los Latin Grammy 2021

 

En una entrevista reciente, la profesional explicó que el vertebrado «es uno de los animales más impresionantes, maravillosos y extraños del planeta» debido a que no hace metamorfosis, y es capaz de regenerar partes y tejidos de su cuerpo.

«Es impresionante cómo puede regenerar su cuerpo, lo que lo convierte en el único vertebrado capaz de regenerar sus extremidades y tejidos de sus pulmones, corazón, ojos, ovarios, médula espinal y cerebro. Esto lo hace gracias a su carga genética, a su genoma, que es diez veces mayor a la del humano, de allí sus increíbles capacidades».

Marquís resalta que el ajolote, cuyo nombre científico es Ambystoma mexicanum, es uno de los animales más estudiados por los científicos, pues sus características regenerativas podrían ser claves para encontrar la cura contra el cáncer.

 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Si te gustó, compártela: