República Checa dará pasaportes a venezolanos con residencia permanente

el país

República Checa dará pasaportes a venezolanos con residencia permanente

9 de agosto de 2019

La activista de DDHH, Tamara Suju, indicó que aquellos que tengan pasaportes vencidos o por vencerse, deben ir al Ministerio del Interior en República Checa

La activista de Derechos Humanos y presidenta del instituto Casla, Tamara Suju, quien está en República Checa, informó a través de sus redes sociales que esa nación de Europa del Este otorgará pasaportes para extranjeros a aquellos venezolanos que tengan residencia permanente en ese país.

Esta medida se toma luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, emitiera un decreto para extender la vigencia de los pasaportes vencidos de nuestros ciudadanos en el exterior debido a la dificultad para poder procesar nuevos documentos.

*Lee también: Trinidad y Tobago amplía instalaciones para recibir inmigrantes

De igual forma, Suju indicó que también expedirán documentos a personas con estadía «larga o prolongada».

Dijo que todos los venezolanos en ese país, si tienen el pasaporte vencido o por vencerse, deben acudir al Ministerio del Interior para gestionar estos nuevos documentos.

*Lee también: TSJ suspende cobro en dólares de multas e impuestos en Chacao

En días pasados, Tamara Suju, anunció su dimisión como representante de Venezuela en República Checa, por conflictos de intereses en su trabajo.

La información fue confirmada por la misma Suju a través de su cuenta en la red social Twitter. Aseveró que dimite de forma indeclinable “por conflicto de intereses entre lo que ha sido mi trabajo por 20 años” y las responsabilidades que tras su nombramiento adquirió.

Si te gustó, compártela: