Reprimen a ciudadanos de Yaracuy en cuarto día consecutivo de protestas

ahora el país

Reprimen a ciudadanos de Yaracuy en cuarto día consecutivo de protestas

26 de septiembre de 2020

Usuarios en redes sociales han documentado fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado, y reportan heridos, detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales

Los ciudadanos de Yaracuy salieron a protestar por cuarto día consecutivo, denunciando la crisis generalizada que vive el país, y exigiendo calidad de vida y servicios públicos dignos.

Las protestas se iniciaron en la comunidad de Urachiche, donde se realizó una protesta pacífica para denunciar el colapso de los servicios y exigir mejoras salariales. Posteriormente se han unido otras poblaciones como Chivacoa, Nirgua y Yaritagua, donde los ciudadanos tomaron las calles a pesar de la represión.

Los usuarios en redes sociales han documentado fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado, y reportan heridos, detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales; sin embargo, las convocatorias a tomar la calle continúan de forma espontánea en Yaracuy. El día de hoy se reportan manifestaciones en Peña, Bruzual, Aroa, Cocorote e Independencia.

 

Te puede interesar: Al menos 14 estados afectados por nueva falla eléctrica

 

También el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Biagio Pilieri, denunció que los ciudadanos comenzaron a ser reprimidos con bombas lacrimógenas en Chivacoa.

 

Por su parte, el obispo de San Felipe, monseñor Víctor Hugo Besabe, denunció que el régimen de Nicolás Maduro comete crímenes de lesa humanidad contra los habitantes de ese estado, como lo hacían los nazis contra los judíos.

Besabe se refirió a la instrucción impartida por el alcalde de Yaritagua, Juan Parada, quien instó a amenazar a quienes participen en las manifestaciones.

“La orden, al mejor estilo nazi con el pueblo hebreo, es ‘marcar cuerpo a cuerpo’ a quien ose protestar y entrar a cualquier lugar sin permiso en su búsqueda“, denunció.

 

Si te gustó, compártela: