Representantes de Guaidó y Maduro firmaron acuerdo con OPS

el país

Representantes de Guaidó y Maduro firmaron acuerdo con OPS

Foto: AME5593. CARACAS (VENEZUELA), 09/08/2019.- Vista de cajas con insumos de ayuda humanitaria este viernes en Caracas (Venezuela). Venezuela ha recibido casi 100 toneladas de ayuda humanitaria gestionada por la Federación Internacional de la Cruz Roja, luego de que este viernes ingresara al país el cuarto cargamento de donaciones que incluye mosquiteros contra la malaria, analgésicos, desparasitantes y "antibióticos simples". EFE/MIGUEL GUTIERREZ
2 de junio de 2020

Fue firmado el lunes 1° de junio un plan de cooperación técnica para atender la crisis generada por la presencia del coronavirus en el país

El despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este martes que se logró un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para que ellos reciban los fondos destinados de ayuda humanitaria para nuestro país.

A través del portal designado para la presidencia que preside Guaidó, se indicó que «tras varios meses de esfuerzo» se logró el acuerdo con la OPS donde se pudo alcanzar que los representantes del gobierno de Nicolás Maduro no pondrán obstáculos para que se ejecute el programa de ayudas y se garantice que ese dinero se use para los fines propuestos.

Señaló que fue firmado el lunes 1° de junio un plan de cooperación técnica para atender la crisis generada por la presencia del coronavirus en el país, basándose en tres áreas:

1. Equipos de protección del personal de salud.
2. Mejorar la capacidad de diagnóstico.
3. Tratamiento clínico de casos confirmados.

«Hoy podemos reconocer que, gracias al esfuerzo y lucha de millones de venezolanos, ONGs, médicos, enfermeras, la Asamblea Nacional y los representantes del Gobierno Legítimo los recursos que de otra forma habrían sido desviados para enriquecimiento de unos pocos, o usados como chantaje político, hoy se orienten a atender las necesidades de los más vulnerables», señaló el portal.

Juan Guaidó y la Asamblea Nacional reafirmaron el compromiso de seguir trabajando en pro de aliviar la crisis para los venezolanos, al tiempo que reiteraron que a través de un gobierno de emergencia nacional se pueden solucionar los problemas del país.

R

Si te gustó, compártela: