Reportan 10 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

el país

Reportan 10 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Foto: Cortesía @mippcivzla
2 de mayo de 2020

Ocho casos son vinculados del foco de la academia de beisbol, mientras que otros dos son de Táchira y Miranda

Para este sábado el gobierno nacional confirmó 10 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un total de 335, destacando que la mayoría de casos son en Nueva Esparta.

Ocho casos son vinculados del foco de la academia de beisbol, mientras que otros dos son de Táchira y Miranda.

Los casos los integran una femenina, (34), residente de San Cristóbal, estado Táchira, trabajadora de un centro hospitalario, la paciente refiere que no ha tenido ningún viaje al exterior.

Un masculino, (30), residente del estado Miranda, colaborador de la Misión Médica Cubana.

Asimismo, de la región insular se encuentra una mujer, (25), contagiada al ser familiar de un efectivo de la Guardia Costera.

Una niña de 9 años de edad, familiar de un caso positivo derivado de la Academia de Béisbol de Nueva Esparta.

Otra femenina 34 años, vecina academia de Béisbol del estado Nueva Esparta.

Adicionalmente fueron detectados 5 familiares del joven prospecto firmado por un equipo de Grandes Ligas de la Academia de Béisbol en Nueva Esparta, los casos están ubicados actualmente en el municipio Marcano de Nueva Esparta, aunque son originarios de Barlovento, estado Miranda.

Rodríguez describió que de los 187 casos con contagio activos: 95 se encuentran en hospitales, 69 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 23 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

El también Ministro para la Comunicación y la Información precisó que Nueva Esparta se mantiene como la entidad territorial con mayor número de casos registrados al sumar 108, le sigue Miranda con 91 y dos fallecidos; Distrito Capital con 32 casos y 4 fallecidos; Aragua con 31 y 1 fallecido, Táchira con 19 registros y La Guaira que suma 14 casos.

Detalló además sobre los pacientes en estado crítico que han observado «una leve mejoría», al tiempo que dijo que 112 de los pacientes con contagio activo están asintomáticos.

Todos recluidos en centros de salud para evitar el contagio intrafamiliar; 70 presentan insuficiencia respiratoria leve, 3 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Rebrote del virus

Entre tanto, el vicepresidente sectorial de comunicación aseguró que las medidas aplicadas en el país han permitido mantener aplanada la curva de contagios.

De modo que exhortó a la población a mantener el uso corriente del tapabocas, lavarse las manos y el distanciamiento social.

“Si relajamos las medidas, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial de contagios es muy alta y estaríamos perdiendo todo el trabajo aplicado en el que Venezuela se ha mantenido alejada del virus”, explicó.

Si te gustó, compártela: