Registro Único Consular para venezolanos fue activado en Colombia y Chile

el país

Registro Único Consular para venezolanos fue activado en Colombia y Chile

Foto: AFP PHOTO / Luis Acosta
8 de septiembre de 2019

El registro se realizará de forma fácil y sencilla ingresando a www.co.embajadavenezuela.org con el número de identificación venezolano pudiendo usar el número de cédula o pasaporte, sin importar el estatus migratorio

La Embajada de Venezuela en Colombia y Chile lanzaron el Registro Único Consular, una herramienta que permitirá conocer las principales necesidades consulares de los venezolanos en ambos países.

Por su parte, el embajador designado por el presidente (E) Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, indicó que, a través de esta plataforma virtual, se podrá conocer la data de los venezolanos que se encuentran en Colombia, así como su estatus dentro del país colombogranadino.

De igual forma, un llamado a la comunidad venezolana para que se inscriban en el Registro Único Consular hizo la embajadora de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, quien informó que este proceso será realizado por los venezolanos a través de la recién estrenada página web de la embajada.

Guarequena Gutiérrez, señaló que el objetivo es poder ofrecer los servicios consulares que requieran a medida que sean reactivados, toda vez que en Chile no se ha podido lograr el cese de la usurpación de la embajada, y las actividades consulares hasta ahora se han limitado a apoyos y asesorías vía reuniones con la comunidad, correo electrónico y redes sociales.

En el caso de Colmbia, el registro se realizará de forma fácil y sencilla ingresando a www.co.embajadavenezuela.org con el número de identificación venezolano pudiendo usar el número de cédula o pasaporte, sin importar el estatus migratorio que actualmente tenga en Colombia.

Igualmente Calderón agregó que en él, los venezolanos en Colombia “encontrarán orientación migratoria y respuestas a los problemas que están atravesando. Este registro servirá para que todos estemos articulados con el gobierno interino del presidente Juan Guaidó”.

Con este proceso se podrán tramitar permisos de viaje a menores que necesiten reunificarse con sus padres que están en otro país. Del mismo modo, se brindará asesoramiento en todo el proceso de tutelas para tener acceso al sistema salud.

Con información de Descifrado y Analítica.

con información de Descifrado.

Si te gustó, compártela: