Régimen de Maduro interceptó dos botes con al menos 63 balseros venezolanos

el país

Régimen de Maduro interceptó dos botes con al menos 63 balseros venezolanos

23 de octubre de 2020

«Con más de 200 días de fronteras cerradas, se hace cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar o usen trochas para huir del régimen»

El gobierno de Nicolás Maduro interceptó la noche de este jueves 22 de octubre dos botes con al menos 63 «balseros venezolanos» a bordo, que intentaban huir a Trinidad y Tobago, ante la compleja crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

De acuerdo con un tuit publicado por el monitor de conflictos CNW, «los guardacostas venezolanos los trasladaron de regreso al puerto donde fueron entregados a la armada venezolana».

 

Te puede interesar: WhatsApp habilitó la opción de silenciar un chat «para siempre»

 

Por su parte, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseveró que cada vez son más los ciudadanos que se ven obligados a lanzarse al mar, o huir por las trochas, ante la crisis generada por el gobierno de Maduro.

«63 venezolanos tratando de huir desesperados hacia Trinidad y Tobago fueron interceptados por la Guardia Costera venezolana. Con más de 200 días de fronteras cerradas, se hace cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar o usen trochas para huir del régimen», escribió en Twitter.

 

Si te gustó, compártela: