Nuevo incendio en refinería de Amuay

el país

Nuevo incendio en refinería de Amuay

Foto: @EroticoGordo
20 de septiembre de 2019

Justo antes de la explosión registrada en la refinería de Amuay, un apagón dejó a oscuras a varios sectores en la Península de Paraguaná, estado Falcón

En la madrugada de este viernes, se registró un incendio de grandes proporciones en el generador de 50KVA en las plantas 3 y 4 la refinería de Amuay, en el estado Falcón. Usuarios de la red social Twitter reportaron que se registró un apagón general en toda la Península de Paraguaná. Se presume que la causa fue el impacto de un rayo durante la tormenta eléctrica que se desató anoche en Paraguaná.

La explosión ocurrió justo después de presentarse la falla de energía eléctrica. Desde la 1:00 a.m. 13 unidades de bomberos acudieron al sitio para tratar de sofocar las llamas pero resultaron insuficientes. Tuvieron que pedir ayuda a Carabobo para que enviaran una supercisterna.

Después de varias horas del incidente, la energía eléctrica no se ha restablecido.

Según el portal Noticiero Digital, las llamas fueron controladas tras varias horas de intentos por parte de los bomberos.

Más temprano, fuentes consultadas por Reuters informaron que una falla de electricidad afectó las refinerías de Cardón y Amuay en el estado Falcón, en medio de una tormenta eléctrica. Al parecer, las instalaciones habrían sido golpeadas por un rayo.

“Sí, hay un blackout en las refinerías y en toda Paraguaná”, dijo una de las fuentes.

El corte de electricidad también alcanzó a comunidades cercanas que dependen de la generación de las refinerías para obtener dicho suministro y otras zonas residenciales de la península, agregaron las fuentes.

Desde hace varios años, la capacidad procesadora de estas refinerías se ha visto mermada por diversos factores: falta de mantenimiento, disminución progresiva de la producción de petróleo y diversos problemas en las unidades además de las ya recurrentes fallas eléctricas.

R

Si te gustó, compártela: