Rafael Ramírez: la ONU es el único ente que puede sancionar a un país

el país

Rafael Ramírez: la ONU es el único ente que puede sancionar a un país

7 de agosto de 2019

El exministro Rafael Ramírez dijo que Maduro ha debilitado y aislado al país, mientras que Guaidó estaría buscando apropiarse de Venezuela

El exministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, repudió a través de Twitter las nuevas sanciones emitidas por Estados Unidos en las que se impide que el gobierno venezolano pueda gestionar sus propiedades en EEUU.

A su juicio, las penalizaciones emitidas por el presidente Donald Trump fueron aplicadas de forma unilateral y representan además una «intromisión» en los asuntos internos del país por parte de EEUU.

Recordó que es la ONU, a través del Consejo de Seguridad, el único organismo que puede imponer sanciones a un país, por lo que lo ocurrido «es ilegal y contrario a la Carta de las Naciones Unidas».

Manifestó que este tipo de mecanismos afecta principalmente a la ciudadanía y pidió al Grupo de Lima que no respalde las penalizaciones de EEUU contra Venezuela.

De igual forma, criticó tanto a Nicolás Maduro como a Juan Guaidó. Por una parte, dijo que Maduro ha debilitado y aislado al país, mientras que Guaidó estaría buscando apropiarse de la nación con respaldo internacional.

En ese sentido, propuso nuevamente la creación de una «junta patriótica» con el fin de superar la actual crisis que hay en Venezuela.

Si te gustó, compártela: