Queda prohibido repartir números en colas para cedulación

el país

Queda prohibido repartir números en colas para cedulación

20 de octubre de 2020

Recordó que en las oficinas del Saime, el operativo que se realiza es para la renovación del documento de identidad, extravío, deterioro, robo o vencimiento

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que todas las personas que asistan a sacar su cédula de identidad deben ser atendidas, agregó que no deben repartirse números en las colas.

“No hay autorización alguna para entregar números para atender a los venezolanos, la atención debe ser integral y completa, no hay apartado de cupo ni de número para atender a todos los ciudadanos que se encuentran en la cola”, sostuvo.

También puedes leer: Normativas del Parque del Este en semana de flexibilidad

Prohibido repartir números en colas para cédula

La información la ofreció Vizcaíno vía Instagram después de recibir denuncias por parte de los usuarios que asistieron a las jornadas especiales de cedulación y tuvieron quejas respecto a la atención.

Las principales denuncias vinieron desde las sedes del organismo en Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Aragua y Carabobo. Vizcaíno aseguró que la atención a cada venezolano es obligatoria.

En su transmisión, Vizcaíno indicó que fueron habilitadas 62 oficinas del Saime en todo el país para atender a la ciudadanía en un operativo que se lleva a cabo en las oficinas priorizadas ubicadas en las regiones. Así como en el Área Metropolitana de Caracas. También recordó que trabajarán de lunes a miércoles de 8:00 am a 2:00 pm.

Atención por terminal de cédula

Lunes: 0-1-2-3

Martes: 4-5 y 6

Miércoles: 7-8 y 9

De igual forma, aclaró que la expedición de cédulas es un trámite completamente gratuito, al tiempo que aseveró que se cuenta con el «suficiente material» para darle a los venezolanos su documento de identificación.

Recordó que en las oficinas del Saime, el operativo que se realiza es para la renovación del documento de identidad, extravío, deterioro, robo o vencimiento. Además se pide como requisito indispensable para tramitar, la copia de la cédula -si la posee- o la huella dactilar.

Los extranjeros no podrán participar en esta jornada.

Si te gustó, compártela: