¿Qué sucede con los estudiantes de la residencia Livia Gouverneur?

el país

¿Qué sucede con los estudiantes de la residencia Livia Gouverneur?

22 de julio de 2020

Cerca de 400 estudiantes que habitaban en las residencias Livia Gouverneur fueron desalojados, debido a que la residencia será utilizada como albergue para pacientes de COVID-19

La tarde del 21 de julio cerca de 400 estudiantes, que habitaban en las residencias Livia Gouverneur, debieron salir “forzosamente” de esas instalaciones, por orden de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Todo empezó el lunes 20, cuando los estudiantes recibieron la orden de desalojo, que les daba 3 días para abandonar la residencia.

El desalojo se debe a que la residencia será utilizada como albergue para pacientes de COVID-19. Hasta el día de ayer, se tienen confirmados 1952 casos en el Distrito Capital.

 

Rechazo

Las reacciones no se hicieron esperar, y los estudiantes manifestaron su rechazo abiertamente a través de redes sociales, y colgaron una pancarta en las afueras de la residencia, que posteriormente fue removida.

César Trómpiz, ministro de Educación Superior del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que se les ha garantizado el “sano retorno a sus hogares y al retornar las clases su readmisión para proseguir estudios”.

Sin embargo, los estudiantes expresaron inquietudes sobre a dónde serían trasladados. Señalaron también la dificultad para movilizar algunas de sus pertenencias, tales como neveras, televisores y otros, en medio de las restricciones de movilidad vigentes.

Así mismo, algunos manifestaron que las condiciones de la residencia no son las más aptas para recibir pacientes con coronavirus, ya que el recinto no cuenta con agua potable, y parte de su infraestructura está dañada.

 

Un poco de historia

La residencia Livia Gouverneur se aloja en el edificio Los Andes, ubicado en un extremo del bulevar de Sabana Grande. El emblemático edificio, construido entre 1945 y 1949 para uso residencial, fue expropiado y entregado a los estudiantes en 2013.

La residencia lleva ese nombre en homenaje a una líder guerrillera de los 60 que se opuso con violencia al primer Gobierno democrático de Venezuela.

Sus residentes son principalmente seguidores de Hugo Chávez, y consideran el desalojo como una traición a su legado.

https://twitter.com/iracarachirinos/status/1285898187933351937?s=20

Si te gustó, compártela: