¿Pueden los venezolanos costear un viaje nacional en esta temporada decembrina?

venezuela

¿Pueden los venezolanos costear un viaje nacional en esta temporada decembrina?

Hillary Guzmán22 de noviembre de 2022

Un venezolano promedio que perciba como único ingreso el salario mínimo mensual necesitaría al menos dos meses de trabajo para salir desde Caracas a una ciudad cercana, sin tomar en cuenta otros gastos como hospedaje o alimentación

La temporada decembrina se caracteriza por el aumento de la afluencia a nivel mundial. En Venezuela, a pesar de la crisis, los turistas buscan algunos destinos para visitar familiares y compartir las festividades. Este año, los vuelos nacionales retomaron paulatinamente su curso tras las restricciones por la pandemia, por lo que se espera un especial movimiento de personas por esta vía, además de las rutas marítimas y terrestres.

Viajar en avión dentro de Venezuela

Destinos como Maracaibo, Margarita, Mérida y San Cristóbal son los más solicitados en esta temporada. En Conviasa la ruta Caracas – Santo Domingo del Táchira va desde los Bs. 842,00, lo que se traduce en 84$ aproximadamente. Además, la ruta Caracas – Maracaibo tiene el mismo costo.

En la misma aerolínea la ruta Caracas – Porlamar tiene un costo desde los Bs. 767,65 o lo que es igual a 76$ por persona aproximadamente.

Por su parte, Láser Airlines ofrece vuelos a Porlamar desde 120$, Maracaibo y Mérida desde 150$ y Barcelona desde 120$.

Rutas Marítimas

Este jueves 17 de noviembre de 2022, Conferry publicó las nuevas tarifas para los viajes vía marítima a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, desde Guanta, en el estado Anzoátegui.

Esta opción es mucho más económica para viajar a la isla. un adulto deberá pagar por la ida y vuelta Bs. 186 o 19 dólares aproximadamente. Los adultos mayores y niños pagan Bs. 93,00, lo que es unos nueve dólares estadounidenses. Los vehículos pagan desde Bs. 560,00 las motocicletas hasta Bs.2.514,00 una camioneta con altura.

Naviera Paraguaná también tiene opciones de viajes a Margarita con salida desde Guanta y La Guaira, una alternativa que resulta más cómoda para quienes viajan desde Caracas.

Los precios en la ruta Guanta – Margarita tienen los siguientes costos:

Arena: 15$
Playa: 30$
Sol:60$

Mientras tanto, en la ruta marítima La Guaira – Magarita las tarifas están establecidas de la siguiente manera:

Arena: 30$
Playa: 50$
Sol:80$

Los vehículos en la ruta Guanta – Margarita pagan desde 65$ a 150$ + IVA, mientras que desde La Guaira van desde 80$ hasta 180$.

Viajes terrestres

Los precios para las rutas terrestres en la temporada decembrina aún no han sido anunciados públicamente, sin embargo, se puede tomar como referencia el valor establecido para la temporada vacacional que culminó en septiembre.

De este modo, las tarifas para viajar desde el el Terminal Nuevo Circo II, en Caracas, con destino a Monagas tenía un precio de 6 dólares y hacia Puerto La Cruz costaría 8 dólares.

En el terminal privado Expresos Camargüi, ubicado en San Martín, los destinos más solicitados son hacia el Oriente del país y cada boleto se maneja al costo de la tasa del día tomando como referencia el precio fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV). Allí un expreso ejecutivo hacia Puerto La Cruz costaría 17 dólares al cambio. Además, destinos como Carúpano o Anaco costarían entre 18 y 20$.

Finalmente, desde el Terminal La Bandera, el viaje hacia San Cristóbal costaría 20$, El Tigre 17$ y Mérida 35$.

Todos los precios de las rutas terrestres pueden haber variado en las últimas semanas y podrían ser diferentes en diciembre.

En conclusión, un venezolano promedio que perciba como único ingreso el salario mínimo mensual necesitaría al menos dos meses de trabajo para salir desde Caracas a una ciudad cercana. Esto sin tomar en cuenta otros gastos como hospedaje o alimentación.

Si te gustó, compártela: