Psuv convoca movilización «cívico militar» de estudiantes hacia Los Próceres

el país

Psuv convoca movilización «cívico militar» de estudiantes hacia Los Próceres

Foto: AVN
18 de noviembre de 2019

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello hizo la convocatoria para el mismo día en el que la Federación de la UCV había hecho el llamado. Asimismo, informó que para este martes habrá una movilización de sus trabajadores de la salud apoyando al oficialismo

A medida que avanza el llamado a calle por parte de la oposición, el gobierno aprovecha para hacer contraparte con la convocatoria de su «maquinaria» insistiendo en no dejar camino libre a Juan Guaidó, ya que el primer vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dio fecha a la juventud oficialista a medirse contra el llamado de estudiantes de la UCV para este jueves.

«Anuncio que nuestros estudiantes marcharán el próximo jueves, nuestros estudiantes militares también, nuestros líderes estudiantiles junto a nuestros líderes militares».

Así lo informó la tarde de este lunes 18 de noviembre durante la rueda de prensa semanal del Psuv, en la que detalló que se realizarán dos marchas simultáneas: una con los estudiantes de las academias militares que saldrá desde Fuerte Tiuna y otra con universitarios desde la Zona Rental de Plaza Venezuela.

«Convocamos para el día jueves una gran marcha con carácter cívico militar, con dos rutas preestablecidas, una que saldrá de Plaza Venezuela y una que saldrá en el patio de las academias en el Fuerte Tiuna», dijo.

Recordemos que David Sosa, presidente de Federación de Centro Universitarios de la UCV informó este sábado que los estudiantes marcharán el próximo jueves 21 de noviembre hasta Fuerte Tiuna para pedirle a los militares ponerse del lado de la Constitución, «probar» si los militares respetan el derecho a la protesta y enviarles un mensaje de libertad.

En tal sentido, refirió que para este martes la agenda tiene pauta,debido a que «marcharán nuestros trabajadores leales del sector salud, manifestando su apoyo a la revolución bolivariana», manifestó, aunque cabe destacar que el gremio de enfermeros había dicho que también saldría a las calles.

Entre tanto criticó la movilización que se dio en varios estados por parte de la oposición este sábado 16-N, en el que mencionó que «después de esa marcha la única verdad que ha dicho Juan Guaidó es que después del 16 venía el 17 y el 18. Un desastre esa marcha y muy poca movilización, los que fueron terminaron peleados entre ellos, divididos, fragmentados. Esa marcha la organizó EEUU, y fue un desastre, mientras que la marcha revolucionaria fue hermosa en Caracas y en toda Venezuela”, afirmó desde Guárico.

Si te gustó, compártela: