Protestas del #30Abr y #1May dejaron 4 muertos y 205 detenidos

el país

Protestas del #30Abr y #1May dejaron 4 muertos y 205 detenidos

Foto: @ReporteYa/@mrchavezphoto
2 de mayo de 2019

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reportó que 57 personas han sido asesinadas desde el 22 de enero al 1 de mayo

Las protestas del 30 de abril y 1° de mayo fueron duras. No solo por el apoyo de un sector de la ciudadanía a Juan Guaidó, sino por la represión que se lanzaron los cuerpos de seguridad del Estado. Lacrimógenas, golpes, perdigonazos y hasta muertos dejaron esas acciones durante los dos días.

El Foro Penal contabilizó 205 arrestos durante las manifestaciones relacionadas con la llamada Operación Libertad, que Guaidó «lanzó» el martes junto a Leopoldo López en el Distribuidor Altamira y que Nicolás Maduro califica de «escaramuza».

Según el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, dentro de esa cifra de apresados hay 15 adolescentes.

Además, detalló la cantidad de arrestados y en los estados en los que ocurrieron: 92 en Zulia, 32 en Lara, 27 en Carabobo 27, 12 en Aragua; 10 en Caracas 10, 9 en Mérida, 6 en Táchira y e Monagas; así como 3 en Trujillo 3, 3 en Cojedes, 2 en Anzoátegui, 1 en Apure, 1 en Barinas  y 1 en Miranda.

Por otro lado, se tiene conocimiento de que hasta el jueves 2 de mayo se registraron cuatro fallecidos durante las protestas. Dos en Aragua y dos en el Distrito Capital.

  • Samuel Mendes, de 24 años, en La Victoria.
  • Juribith Rausseau, de 27 años, herida en Caracas.
  • Yosner Graterol, de 16 años, herido en La Victoria, estado Aragua.
  • Yoifre Vasquez, de 14 años, herido en Caracas.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reportó que 57 personas han sido asesinadas desde el 22 de enero al 1 de mayo, 4 de los cuales fueron entre el 30 de abril y el 1 de mayo. La Organización No Gubernamental (ONG) condenó la represión del Estado y exigió justicia.

Si te gustó, compártela: