Procurador de Guaidó: embargo de EEUU se levantará con la salida de Maduro

el país

Procurador de Guaidó: embargo de EEUU se levantará con la salida de Maduro

Foto: PanAmPost
8 de agosto de 2019

José Ignacio Hernández, procurador designado por Juan Guaidó, explicó que la nueva orden ejecutiva de EEUU va contra Maduro y no contra los venezolanos

José Ignacio Hernández, el procurador especial nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, explicó el 7 de agosto que la más reciente orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, se levantará cuando en Venezuela se dé el llamado «cese de la usurpación».

Según el diario El Nacional, esta medida tomada por Estados Unidos representa un paso «indispensable» para que se alcance el objetivo de poder tener un cambio en la administración de Venezuela.

*Lee también: Guaidó a Maduro: «si te interesa que levanten las sanciones, vete ya»

“No es es un embargo en contra de Venezuela: es un embargo en contra del régimen de Maduro. Por ello, la orden  no afecta operaciones entre privados. Además, se aclaró que los temas de alimentos, salud y humanitarios no tienen ninguna restricción”, dijo en Twitter.

Insistió en que el embargo no afecta las operaciones con las empresas privadas y en temas de alimentos y medicinas no existe restricción alguna, al tiempo que explicó que de esta forma se refuerza la protección de los activos de Venezuela en EEUU, en especial Citgo.

«Ningún acreedor podrá tomar coactivamente esas propiedades», señaló.

*Lee también: Juan Requesens saldrá de prisión cuando ocurra un cambio político

El rotativo venezolano recordó que en días pasados, una Corte en EEUU negó la solicitud del equipo legal de la administración de Nicolás Maduro de deponer a la junta directiva de Citgo designada por la Asamblea Nacional en febrero de 2019.

José Ignacio Hernández indicó que con esta decisión, el tribunal estadounidense ratificó a la directiva de la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

Si te gustó, compártela: