Procurador de Guaidó denunció que su vivienda es allanada por el Sebin

el país

Procurador de Guaidó denunció que su vivienda es allanada por el Sebin

Foto: PanAmPost
1 de junio de 2020

Hernández responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir en el inmueble y dijo que mandaron a allanar un apartamento donde no vive nadie

José Ignacio Hernández, designado procurador especial por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, denunció este lunes a través de Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estarían allanando su residencia en nuestro país.

Hernández responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir en el inmueble y dijo que mandaron a allanar un apartamento donde no vive nadie. A su juicio, esta acción por parte del Sebin evidencia que es una «retaliación» en su contra por su trabajo como procurador y la defensa que ha hecho de los activos del país para evitar que la actual administración toque los recursos, ya que considera que el mismo no corresponde a Maduro.

Señaló que el caso más reciente de su trabajo ha sido ante las cortes de Londres y el oro depositado en el Banco de Inglaterra. En ese sentido, aseveró que elevó denuncias a la comunidad internacional y a las autoridades del Reino Unido para «denunciar cómo el régimen de Maduro emplea tácticas de persecución para intentar mejorar su posición en juicios, en especial, en los casos en Londres».

R

 

Si te gustó, compártela: