Privado de libertad murió al recibir una descarga eléctrica dentro de un calabozo en Caracas

el país

Privado de libertad murió al recibir una descarga eléctrica dentro de un calabozo en Caracas

28 de octubre de 2020

Ochoa Itriago estaba privado de libertad por robo desde hace dos años en Policaracas

Freddy Alexander Ochoa Itriago murió a causa de una descarga eléctrica dentro de una celda en los calabozos de la Policía de Caracas (Policaracas) en la Cota 905, cuando estaba encendiendo una cocina eléctrica.

El lunes en horas de la tarde Ochoa Itriago intentó encender una cocina eléctrica, pero no se percató que estaba conectándola a un tomacorriente de alta tensión, ubicado dentro de la celda.

También puedes leer: ANM: «No existe ningún medicamento aprobado y certificado para la cura de la COVID-19»

Al parecer el suelo de la celda estaba mojado, por lo que recibió una descarga eléctrica que lo expulsó varios metros. Cayó en el suelo y los funcionarios, al percatarse de la situación, le prestan los primeros auxilios.

Fue llevado hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, sin embargo, ingresó sin signos vitales. Familiares conversaron con Caraota Digital a las afueras de la morgue de Bello Monte y lamentaron la situación de los privados de libertad.

Ochoa Itriago estaba privado de libertad por robo desde hace dos años en Policaracas y ya estaba a punto de culminar el juicio que el Estado llevaba en su contra.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) señaló que desde 1999 hasta 2019 han muerto más de 7.000 personas dentro de los centros penitenciarios. A juicio de Carolina Girón, directora de la ONG, ningún preso debería morir en custodia del Estado.

Caraota Digital

Si te gustó, compártela: