Maestros

el país

Primera jornada de paro de maestros en todo el país es «exitosa»

12 de noviembre de 2019

La coordinadora nacional de educación de la Unidad Democrática, Raquel Figueroa, indicó que en el paro de maestros participaron varios sectores

Docentes en todo el país protagonizan el primer día de un paro convocado por el magisterio, de 72 horas, con el fin de exigir reivindicaciones salariales y una mejora en las condiciones en el sistema educativo venezolano.

En el Palacio Federal Legislativo este martes, la coordinadora nacional de educación de la Unidad Democrática, Raquel Figueroa, aseguró que “a nivel nacional, el paro de hoy ha sido un éxito (…) no solo por la participación de docentes, sino comunidades, estudiantes y del gremio universitario”.

Indicó que en varias ocasiones solicitaron al parlamento que se declare la emergencia humanitaria compleja en el sector educación y resaltó el apoyo del Poder Legislativo, recogió América Digital. 

Más temprano, el presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, criticó que el ministro Aristóbulo Istúriz “no haya dado la cara y se esconda” de los profesores.

*Lee también: Guaidó: si ratifican a Tibisay Lucena, no habrá un nuevo CNE

Denunció que muchos maestros han sido amedrentados para que no participen en el paro y advirtió de casos donde personas no autorizadas entran a escuelas con la anuencia de los directores.

Indicó que si no existe respuesta por parte del Ejecutivo al respecto, las federaciones que participan en esta convocatoria evaluarán la situación y darán a conocer otras acciones.

R

Si te gustó, compártela: