Primer vicepresidente de la AN aseguró que hay irregularidades en la Comisión de Contraloría

el país

Primer vicepresidente de la AN aseguró que hay irregularidades en la Comisión de Contraloría

4 de diciembre de 2019

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional detalló que la comisión está en la obligación de grabar todas las sesiones de las comisiones y subcomisiones. Zambrano estuvo acompañado por el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González y Marialbert Barrios

El jefe de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, que investiga la trama de corrupción que rodea a casi una docena de parlamentarios, adelantó que la primera parte de la investigación revela la existencia de irregularidades en la Comisión de Contraloría.

No obstante, precisó que «los resultados del informe por trama de corrupción serán dados el 17 de diciembre», declaró el presidente de la comisión durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo refirió que «estamos trabajando con la mayor celeridad. Queremos tener conocimiento pleno de las auditorias de las oficinas, informes de gestión, y otros datos que requerimos».

Es así que mencionó que «de acuerdo a las comparecencias y a lo que se ha podido cotejar en la averiguación, hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que marcarán el documento final», dijo el diputado.

Sostuvo que las comparecencias de testigos e implicados han sido voluntarias y esperan que el próximo lunes y martes hagan lo propio el resto de los señalados, informando así este miércoles que los diputados Ismaél León, Carlos Veccio, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas asistieron a las comparecencias de la Comisión Especial.

Comentó que «tenemos que cumplir las normas, hacer cumplir la ley y hacer cumplir los lapsos para las comparecencias. Para los parlamentarios y para aquellos ajenos», dijo.

Zambrano estuvo acompañado por el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González y Marialbert Barrios.

Si te gustó, compártela: