¿Por qué el Cicpc recomienda no usar Mercado Libre y MarketPlace de Facebook?

venezuela

¿Por qué el Cicpc recomienda no usar Mercado Libre y MarketPlace de Facebook?

Hillary Guzmán25 de enero de 2021

El CICPC recomienda denunciar inmediatamente y no esperar a que el estafador responda. Si se sospecha de una estafa, denuncie

Con la cuarentena en Venezuela aumentaron las estafas electrónicas utilizando medios como Whatsapp, sin embargo ahora las autoridades alertan sobre las compras por Mercado Libre, incluso si el vendedor tiene buena reputación en la plataforma.

En el mismo sentido el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) no recomienda usar el MarketPlace de Facebook ya que es el método que protege menos al comprador y por ende el que más se prestar para estafas.

También puedes leer: Estas son las únicas oficinas en dónde sacarán cédula a niños

Durante mucho tiempo hemos confiado en la reputación de los vendedores en Mercado Libre, sobre todo si pasan del centenar de compras positivas; pero esta reputación no garantiza nada, es muy fácil burlarla. Además, la plataforma no protege las compras, como lo hizo alguna vez con Mercado Pago, hasta que el Cicpc les recomendó cerrar ese módulo, ya que ocurrían estafas a granel.

Los estafadores compran cuentas que tuvieron buena reputación en su momento y ahora están sin uso, obviamente la reputación se mantiene y a través de esta cuenta estafan a los compradores.

Lo que recomienda el CICPC ante una compra en Mercado Libre o Market Place

El comisario Douglas Rico ha sido enfático: una de las formas más efectivas para protegerse es no pagar nada por adelantado. Es preferible esperar el encuentro o acudir a su tienda física y allí realizar la compra.

Según el CICPC la mayoría de las organizaciones delictivas que estafan en el país operan desde Maracaibo. Estamos hablando de que ya existen miles de cuentas falsas y estafadoras gozando de buena reputación en Mercado Libre, son todo un sistema.

Además el CICPC recomienda denunciar inmediatamente y no esperar a que el estafador responda. Si se sospecha de una estafa, denuncie. También se pueden hacer reclamos en el banco desde el cual se realizó la transferencia.

Información de El Diario

Si te gustó, compártela: