GALLETERA PUIG.

el país

Por no pagar «vacuna», Tren de Aragua incendió instalaciones de Galletera Puig

Foto: REFERENCIAL.
8 de julio de 2019

El incendio comprometió 12.000 metros cuadrados de la compañía.

El modus operandi de muchos establecimientos para resguardar su seguridad es pagar lo que en el argot popular se conoce como «vacuna». En caso de no hacerlo, los dueños de estos locales tendrán que asumir las consecuencias. Tal fue lo que ocurrió con la Galletera Puig quien, en horas de la madrugada de este lunes 8 de julio, se vio consumida en llamas, presuntamente, de parte de un grupo de delincuentes que tomaron «justicia» por falta de pagos.

Leer más en: Incendio en La Tahona se propagó hasta un depósito de asfalto

Más de 45 hombres intervinieron para tratar de apagar las llamas acompañados de tres unidades de los Bomberos de Aragua, una unidad de los Bomberos Forestales más 45 efectivos y ocho funcionarios de Protección Civil Agua, según publica El Pitazo. Todo su esfuerzo fue minúsculo porque el daño ya estaba hecho. Lo ocurrido se asentó en una de sus sedes ubicadas en la Zona Industrial de Las Tejerías en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Leer más en: El capitán y máxima figura es el líder que recupera la moral de Argentina

El incendio comprometió 12.000 metros cuadrados de la compañía que de acuerdo a una habitante de la zona, que prefirió no revelar su identidad, inició un tiroteo a la una de la madrugada que culminó con una fuerte explosión. Aseveró que «los malandros quemaron la galletera porque el dueño no les quiere pagar vacuna».

Se presume que el hecho ocurrió producto de una serie de amenazas de parte de El Tren de Aragua, banda delictiva, recibidas a principios de año por parte de los directivos de la compañía para que pagaran una suma cuantiosa, en moneda extranjera, como parte de una vacuna.

Si te gustó, compártela: