Charallave Guardia Nacional

el país

Ponen a hacer ejercicios en Charallave a quienes violen la cuarentena

Foto: @DCharallave
1 de abril de 2020

Denuncian que en Charallave les ponen a gritar consignas como «no debo salir de casa» o «debo usar el tapabocas» mientras los obligan a ejercitar

Usuarios en las redes sociales denunciaron este miércoles que en Charallave, estado Miranda, los cuerpos de seguridad del Estado aplican una medida poco ortodoxa para castigar a aquellos que no respetan la cuarentena establecida por las autoridades que busca evitar la propagación del covid-19 en el país.

Refieren que a los jóvenes que violen las disposiciones, los ponen a hacer ejercicios. Mientras lo hacen, les ponen a gritar consignas como «no debo salir de casa» o «debo usar el tapabocas».

El destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional en la zona solo destaca que trabajan junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para hacer cumplir las leyes.

De acuerdo al diario El Nacional, muchas personas tienen miedo de salir de sus hogares porque funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), junto con hombres encapuchados, capturan a cualquiera que esté en la calle.

Aseguró que no toman en cuenta si las personas trabajan en alguna área priorizada o si van a comprar alimentos y medicamentos.

«Anteayer casi me agarran. ¿Te imaginas que yo salga a buscar comida y me agarren? ¿Quién se va a encargar de mis mascotas? Alcancé a verlos a lo lejos. Como 10 motorizados, dos jeep de la FAES y dos autobuses donde montaban a las personas sin preguntarles nada», expresó un habitante de la zona al rotativo.

R

Si te gustó, compártela: