PNB

el país

PNB estrena nuevo director en medio de fuertes represiones

3 de mayo de 2019

Desde el 26 de enero de este año, Estrada Paredes se desempeñaba como comandante de la Zona N° 43 de la GN, ubicada en Cotiza

Nicolás Maduro continúa con los cambios y designó al general de brigada de la Guardia Nacional (GN), Elio Estrada Paredes como director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde fue removido de su cargo el general de división Carlos Pérez Ampueda.

El acto se llevará a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Catia de Caracas.

Una nota publicada por TalCual señala que desde el 26 de enero de este año, Estrada Paredes se desempeñaba como comandante de la Zona N° 43 de la GN, ubicada en Cotiza. Días antes de su toma de posesión un grupo de militares de este destacamento decidieron promover una sublevación en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El director saliente Carlos Pérez Ampueda, ocupó el cargo desde marzo de 2017, cuando dio inicio una fuerte represión en contra de una oleada de protestas antigubernamentales que duró cerca de cuatro meses y en las que fueron asesinadas más de 100 personas.

Si te gustó, compártela: