Plataforma Patria ya permite transferir petros y bolívares a terceros 

el país

Plataforma Patria ya permite transferir petros y bolívares a terceros 

24 de enero de 2020

Conozca el «paso a paso» para hacer transferencias

La denominada  Plataforma Patria, que antes sólo permitía intercambiar entre familiares los bonos recibidos del gobierno, permite ahora transferir petros y bolívares a todo tipo de terceras personas, según anunció el gobierno nacional recientemente. La opción está disponible para las personas o usuarios que poseen un teléfono afiliado a Clave Móvil del Banco de Venezuela.

El portal Morocotacoin muestra una guía con el paso a paso para realizar tales transferencias a terceras personas. Primero señala cómo certificar el número de teléfono, luego cómo agregar contactos y, finalmente, cómo hacer una transferencia en bolívares o petros.

¿Cómo certificar el teléfono

Para transferir dentro de la Plataforma Patria Exchange se debe certificar el número telefónico del usuario, para luego proceder a crear el directorio con los contactos que se agreguen.

  1. Ingresa a la Plataforma Patria con el número de cédula y la clave personal.
  1. Entra a «perfil»
  2. Busca «verificación».
  3. En la parte inferior, verás que en la opción «registrar un teléfono certificado» aparece una «X» porque el teléfono no está certificado.

 

  1. Ahora ve «Perfil» y selecciona «teléfonos móviles», donde aparecerá el número del usuario. Pulsa «Certificar».
  2. Aparecerá una ventana con los datos del usuario y una nota indicando que los datos serán enviados al BDV para verificarlos. Debes aceptar las condiciones y pulsas «Continuar».
  3. Ahora puedes ver una ventana donde el número telefónico aparece «Confirmado».
  4. Regresa a Perfil y verifica que aparecen las opciones «transferir a terceros» y «crear directorio» (en caso de que no aparezca, se debe refrescar la página o salir y volver a entrar).

 

Si te gustó, compártela: