Plan Nacional de Vacunación cuenta con 138 puntos activos en Caracas

el país

Plan Nacional de Vacunación cuenta con 138 puntos activos en Caracas

Foto: Salud Vacunacion Cali Valle del Cauca Foto Diego Sinisterra Abril 27 2013
23 de septiembre de 2020

Los puntos estarán atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m en las 22 parroquias de la capital.

El pasado 15 de septiembre el gobierno dio inicio al Plan Nacional de Vacunación, el cual cuenta con 138 puntos en Caracas, para la atención gratuita de niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas.

Los puntos estarán atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m en las 22 parroquias de la capital. Estas jornadas estarán lideradas por las Brigadas de Prevención Popular, compuestas por Barrio Adentro Salud, vacunadoras, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), comités de salud, líderes de comunidad, promotores de salud, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y representantes de Hogares de la Patria y Parto humanizado.

Según información publicada por el gobierno, el esquema de vacunación contempla la aplicación de la BCG contra la meningitis y la tuberculosis, y la VHB contra la hepatitis B, en niños hasta los 7 días de nacidos. La Polio y Pentavalente, la cual protege de la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y Hemofilia Influenza; ambas se aplican en niños a los 2, 4 y 6 meses de nacidos.

 

Te puede interesar: Xenofobia: golpearon brutalmente a hispano de 74 años en Miami

 

A los niños de 1 año se les está aplicando la vacuna contra la Fiebre Amarilla y la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis). Por su parte, a los infantes de 5 años se les aplica el refuerzo de la Polio y Pentavalente. Y a las mujeres embarazadas se estará aplicando el toxoide tetánico.

El gobierno ha diseñado un sistema de seguridad, en el cual se respeten todas las medidas de prevención y de bioseguridad establecidas, en medio de la pandemia por el coronavirus. Cada representante de los niños que acudan para ser vacunados debe portar su respectiva mascarilla, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

 

Si te gustó, compártela: