el país

Pizarro sugiere a la Cruz Roja que hayan voluntarios “contralores” con la ayuda humanitaria

Foto: El Pitazo
9 de abril de 2019

Pizarro reveló que se reforzará el personal en Venezuela para llevarlo hasta unas 180 personas, fundamentales para la entrega de la ayuda

El objetivo es ayudar a los venezolanos y no el protagonismo político. Así lo dijo el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador por parte del Parlamento de la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro. Él reveló el 9 de abril desde el Palacio Federal Legislativo que el Comité Internacional de la Cruz Roja se une a la entrega de insumos y medicinas al país.

Claro, como dijo de una el ente internacional: Sin politiquerías y de forma neutral. Es decir, que nadie se meta en cómo lo entregan y a dónde lo llevan. Tienen su organización propia y si alguien se mete, ya dejaría de ser humanitaria porque adquiere un cariz, sea para un bando o el otro.

Además, Pizarro reveló que se reforzará el personal en Venezuela para llevarlo hasta unas 180 personas, fundamentales para la entrega de la ayuda. Y aclaró que la misma será entregada sin distingo político, por lo que mecanismos como el carnet de la patria o las cajas CLAP deben quedar fuera de ese rollo.

¿Te acuerdas del voluntariado que se inscribió para el tema del 23 de febrero? Bueno, parece que tendrían una función si así acepta la CICR. Serían como una especie de contralores voluntarios, “que no dependen directamente de la Asamblea Nacional”, para llevar lo que se necesita a los centros de salud y las comunidades.

Unas 20 mil personas estarían metidas en eso.

Además, ellos tienen una tarea en los centros de detención, por lo que sugirieron los sitos a dónde tenían que ir y las audiencias que deben darse, como por ejemplo acceso al Dgcim y al Helicoide.

Con información de TalCual

Si te gustó, compártela: