Pizarro pidió al Programa Mundial de Alimentos ayuda para Venezuela

el país

Pizarro pidió al Programa Mundial de Alimentos ayuda para Venezuela

Foto: @AsambleaVE
2 de octubre de 2019

El diputado a la AN, Miguel Pizarro, considera que el Programa Mundial de Alimentos colaborará con la entrega justa de ayuda humanitaria

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, designado como Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Ayuda Humanitaria y representante del jefe del parlamento, Juan Guaidó, pidió este martes ayuda al Programa Mundial de Alimentos para que ese organismo exija a la administración de Nicolás Maduro que los dejen entrar a Venezuela para ayudar a paliar la crisis.

“Hospitales, escuelas y hogares sufren a diario por la escasez de insumos, medicinas y alimentos, al punto que la propia Organización de Naciones Unidas, se ha visto en la labor de reconocer que al menos 7 millones de venezolanos hoy requieren de asistencia humanitaria”, dijo en un comunicado citado por TalCual.

*Lee también: El Real Madrid se salvó de otro desastre en Champions

A juicio de Pizarro, la eventual ayuda que pueda ofrecer el Programa Mundial de Alimentos a la crisis venezolana, dará la oportunidad de establecer una logística para que la colaboración se distribuya de la forma más equitativa posible.

Reiteró también a la comunidad internacional que vuelque sus ojos al problema venezolano y ayude en los esfuerzos para concretar ayuda.

«Todos estos esfuerzos atienden las consecuencias de la crisis que hoy vivimos, todos contribuyen en aliviar el sufrimiento y sobrevivir a la tragedia a la que pretende someternos un régimen usurpador», aseveró.

*Lee también: El «Queen Sinfónico» regresa al Teresa Carreño

El diputado Miguel Pizarro es uno de los que se encuentran en el exilio, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara el despojo de su fuero parlamentario tras los sucesos del 30 de abril, cuando se registró un fallido alzamiento militar en Venezuela.

R

Si te gustó, compártela: