Miguel Pizarro

el país

Pizarro acusa a Arreaza de ser un irresponsable al afirmar que Acnur miente

10 de junio de 2019

El organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó en días anteriores un informe donde destaca el incremento en la migración venezolana

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro, rechazó las declaraciones realizadas por el ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, quien aseguró que la organización de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) “instrumentaliza la migración venezolana”.

En este sentido Pizarro calificó de irresponsable y descaradas las declaraciones de Arreaza, “acusar a Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de mentir sobre las cifras migratorias del país es un acto desesperado por tapar la realidad”.

Agregó que hoy día se encuentran más de cuatro millones de venezolanos fuera “de nuestras fronteras” y cuestionó que Arreaza dejara entre dicho que la organización de Naciones Unidas incrementara sus ingresos “a costa de la dignidad y los derechos humanos de los venezolanos”.

“Aquí los únicos que se lucran a costa de la dignidad de los venezolanos son quienes hoy están usurpando el poder”, dijo el parlamentario.

El organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó en días anteriores un informe donde destaca el incremento en la migración venezolana hacia los países de la región. Siendo Colombia y Perú los países con mayor números de migrantes venezolanos.

Por su parte Arreaza a través de su cuenta en Twitter señaló: Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto (…) Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición, haciendo referencia a Acnur.

 

Si te gustó, compártela: