Persisten bajones de luz en Caracas y distintas zonas del país este 6-M

el país

Persisten bajones de luz en Caracas y distintas zonas del país este 6-M

Foto: Foto: AFP
6 de mayo de 2020

En zonas de Caracas como La Florida, la California, el centro, y en estados como Nueva Esparta, Carabobo, Miranda, Mérida y Barquisimeto mantienen constantes bajones o por el contrario no cuentan con el servicio

Luego del apagón que eclipsó al país la tarde de este 5-M en más de 16 estados del país, las fallas siguen persistiendo este miércoles en varias zonas del territorio, según reportes de usuarios en las redes sociales.

En zonas de Caracas como La Florida, la California, el centro, y en estados como Nueva Esparta, Carabobo, Miranda, Mérida y Barquisimeto, mantienen constantes bajones o por el contrario no cuentan con el servicio.

La falla eléctrica de este martes causó en los habitantes un Déjà vu, al recordar el apagón del 7 de marzo del 2019 que dejó sin suministro por siete días continuos al país.

Este martes, Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno, denunció que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sufrió un ataque en sus líneas de transmisión de la troncal 765, lo que ocasionó un apagón que afectó a Caracas y varios estados del país.

Según la funcionaria del régimen, el ataque se dio horas después del intento fallido de incursión contra Venezuela.

Asimismo, el Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, había informado este martes en la tarde que luego del apagón, la conexión a Internet cayó 60%.

Cerca de las 3:40 pm de este martes se observó un bajón de luz en varias zonas de Caracas y en al menos 12 estados del país, el cual duró entre una hora a 8, mientras que en otros casos no se ha restituido el servicio.

Si te gustó, compártela: