Periodista de 0800Noticias Mimi Arriaga fue detenida por el Cicpc

el país

Periodista de 0800Noticias Mimi Arriaga fue detenida por el Cicpc

19 de junio de 2020

La detención ocurre días después de que en una cuenta anónima se le responsabilizara de publicaciones en otra cuenta anónima en redes sociales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la periodista y coordinadora del portal informativo 800Noticias, Mimi Arriaga este jueves.

La detención ocurre días después de que en una cuenta anónima se le responsabilizara de publicaciones en otra cuenta anónima en redes sociales, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Hasta este viernes en la mañana, Arriaga sigue detenida y sería presentada en tribunales.

«Pasó la noche en el CICPC de la Av. Urdaneta, desde donde la trasladaron esta mañana para hacerle exámenes forenses. Su madre la pudo ver hoy temprano», tuiteó el gremio.

Sin embargo, más temprano habían advertido que «nadie pudo hacerle llegar nada al CICPC, donde la tienen presa desde ayer. Su casa en El Hatillo fue allanada e intentan vincularla con el manejo de cuentas anónimas en redes #LiberenAMimi», escribió el gremio.

Cabe recordar que a inicios de junio, también se había denunciado la detención de la periodista Carol Romero, quien presuntamente había estado grabando la discusión entre un funcionario castrense en una bomba de gasolina.

Mientras tanto, siguen las detenciones arbitrarias en contra del gremio en medio de la cuarentena que lleva poco más de tres meses instalada en el país.

Bajo la etiqueta en Twitter #LiberenAMimi, el Sindicato y varios colegas exigieron su liberación. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) aseguró que Arriaga no ha cometido ningún delito.

Si te gustó, compártela: