Estudian extender pasaporte venezolano

el país

Estudian extender pasaportes

Foto: Foto referencial
27 de noviembre de 2018

Al parecer la crisis del material para los pasaportes pica y se extiende al punto que este martes el Director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó que están estudiando prorrogar la vigencia del pasaporte 5 y 10 años.

Te explicamos: si tu pasaporte está a punto de vencerse y aprueban esta medida, se extendería su vigencia automáticamente 5 años más y si te lo estás sacando nuevo sería por 10 años.

“Va a venir un pasaporte nuevo con ese tiempo determinado de 10 años, quien ya tiene su pasaporte de 5 años, ese pasaporte se mantendrá en vigencia y tendrán una prórroga de 5 años más ”, expresó el funcionario en entrevista para el circuito Unión Radio.

Expresó Vizcaíno que en el primer mes de gestión han logrado reducir las estadísticas de rezago de documentos. Aseguró que en el mes de julio se entregaron 135 mil cédulas. “Hoy en día podemos decir que hemos logrado bajar las estadísticas de pasaporte en bóveda a 200 mil, está alto, pero estamos trabajando para tratar esta situación,”.

Informó además que más de 54 mil documentos entre prórrogas, pasaportes y cédulas han sido impresos y enviados a los venezolanos que se encuentran en el exterior a través de las sedes consulares de Venezuela.

Con información de Unión Radio

Si te gustó, compártela: