Pasaje del Metro de Caracas será cancelado en petros a partir de marzo

el país

Pasaje del Metro de Caracas será cancelado en petros a partir de marzo

7 de febrero de 2020

Eloy Sulbarán, vicepresidente de Fontur, dijo que pretenden darle usos múltiples al carnet de la patria como la «implementación del sistema de pago del pasaje» con petros

A partir de marzo, el pasaje en el Metro de Caracas comenzará a cobrarse en petros, según lo que indicó el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), José Chacón.

Chacón señaló que ya se está trabajando para que se pueda pagar el Metro con el carnet de la patria.

«Para que sea un ejemplo. El sistema metro maneja más de dos millones de viajes por día. Un millón y medio de pasajeros. El cobro del pasaje será automatizado desde marzo. Estamos trabajando, desde este momento, para que través del carnet de la patria se puedan cancelar los viajes del Metro», expuso según reseña TalCual.

Por su parte Eloy Sulbarán, vicepresidente de Fontur, dijo que pretenden darle usos múltiples al carnet de la patria como la «implementación del sistema de pago del pasaje», debido a que trabajan para adecuar el sistema y llevar el proyecto a una realidad lo más pronto posible.

*Lee también: No hay bono: confusión y posibles estafas en torno al «Amor Mayor»

También indicó que cuando se comience a cobrar el pasaje del transporte terrestre por medio del carnet de la patria en petros, el monto será el acordado por los conductores con la vicepresidencia de la República. «Será un pasaje justo, subsidiado por el Gobierno central», dijo.

El vicepresidente de Fontur dijo que en el país hay unos 40.000 transportistas que deben ingresar al sistema petro para que puedan comprar insumos subsidiados con este criptoactivo porque aseguran está siendo utilizado por los proveedores.

Hasta el momento el gremio de transportistas busca fijar una tarifa en los 10 centavos de dólar debido a que alegan que no les alcanza para vivir con las tarifas fijadas por el gobierno nacional.

*Lee también: Estos son los productos y servicios por los que NO se pagará IVA

Por otro lado, Nicolás Maduro ordenó a mediados de enero que todos los servicios del Estado como  Saime, Saren, SAPI e INEA. El Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (INAC), la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Bolipuertos y el Instituto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía fueran cobrados en este criptoactivo.

Hay que recordar que Estados Unidos impuso sanciones a aquellas personas que fuera de Venezuela comercien o trancen acuerdos con el petro.

R

Si te gustó, compártela: