Parlamentarios acusados de «traición a la patria» se encuentran fuera del país

el país

Parlamentarios acusados de «traición a la patria» se encuentran fuera del país

Foto: Composición
13 de agosto de 2019

según el diputado y economista de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, la sentencia del TSJ no se había hecho realidad porque estaba congelada por las conversaciones en Oslo, por lo que no daría el gusto al gobierno de ser detenido

Por el momento luego de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, de allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados, se pudo conocer que dos de los parlamentarios se encuentran fuera del país, José Guerra y Tomás Guanipa.

Guerra en el programa “Al Día Con Sergio” transmitido por VPI, indicó que no pensaba ceder a las pretensiones del Gobierno, mientras que Guanipa ya se encontraba fuera del país al momento de emitirse el fallo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este martes que la sentencia en contra de Tomás Guanipa y de él “no había sido emitida anteriormente porque estaban en curso los encuentros en Oslo”, por lo que estaba congelado el dictamen.

Comentó que “no podemos perder de vista hacia donde queremos ir, estábamos preparados para esto que iba a venir. Me encuentro fuera del país, no voy a darle el gusto a este régimen de detenerme“.

Sostuvo, el también economista, que “este es el gobierno más impopular de la historia de Venezuela. Ellos se mantienen por el poder fáctico“, resaltó al tiempo que recalcó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “nunca presentó la medida de allanamiento antes por el diálogo, pero ahora decidieron hacerlo sin pensarlo más”.

Por su parte, el diputado y hermano de Tomás, Juan Pablo Guanipa, en declaraciones a VPI desde el Palacio Legislativo, aseguró que en el momento que se tomó esa decisión “él (Tomás) estaba en Bogotá en un foro sobre la Justicia Transicional, y ahí está, imagino que se resguardará un tiempo y estará pensando en cómo enfrentar esa situación”.

Asimismo, insistió que “tenemos que tener la convicción de que los diputados que han sido objeto de la clandestinidad, de cárcel, o del exilio, están luchando por el país y tenemos la responsabilidad de acompañarlos”, apuntó el integrante de Primero Justicia.

Este lunes también se supo a través del diputado Jorge Millán, que Rafael Guzmán, tambiñen se encontraba en resguardo, recordemos que Guerra, Guanipa y Guzmán pertenecen a la tolda amarilla de Primer Justicia.

Si te gustó, compártela: