Para Francisco Torrealba, rectores del CNE pueden ser «ratificados»

el país

Para Francisco Torrealba, rectores del CNE pueden ser «ratificados»

Foto: Francisco Torrealba
11 de noviembre de 2019

Francisco Torrealba, dirigente del PSUV, advirtió que si la AN decide nombrarlos por su cuenta, los sometería a una suerte de exilio

El dirigente del PSUV y diputado a la Asamblea Nacional Francisco Torrealba, considera que los actuales rectores del Consejo Nacional Electoral podrían ser «fácilmente» ratificados en sus cargos.

Torrealba, quien concedió una entrevista a Televén este domingo, es de la opinión que no tienen que cambiarse a todos los rectores porque «allí hay gente que tiene condiciones para darle continuidad a la administración».

*Lee también: Daniel Dhers consiguió en China el cuarto boleto dorado a Tokio 2020

Tampoco ve complicada la elección de nuevas autoridades debido a que en Venezuela «hay suficiente cantidad de venezolanos con formación ética moral y académica para llevar adelante los procesos electorales que deben desarrollarse con garantías absolutas para todos los sectores».

Recordó que en los comicios gana quien tenga más votos «y no más cantidad de rectores», mientras que aseveró que nadie quiere hacer trampa en el país, reseñó Unión Radio.

Precisó que “la mayoría de la Asamblea Nacional opositora evalúa esa posibilidad de que algún rector permanezca y nosotros por nuestro lado estaríamos dispuestos a evaluarlos”.

Recalcó que si el Poder Legislativo no logra nombrar a los rectores del ente comicial lo hará el Tribunal Supremo –TSJ- y también subrayó que le han pedido a la constituyente que trabaje en “un mecanismo para la designación“.

*Lea también: La ex RBD Dulce María se casó con el productor Paco Álvarez

“Nosotros también hemos planteado  que soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente asuma esas funciones para que la elección se produzca en un tiempo oportuno”.

Advirtió que si existe la intención por parte del Poder Legislativo en nombrar un CNE de forma unilateral, podría cometer el mismo error que pasó con los magistrados que nombraron para el TSJ, que ahora están en el exilio.

R

Si te gustó, compártela: