Padrino López alaba solidaridad «notoria» de Rusia con Venezuela ante bloqueo de EEUU

el país

Padrino López alaba solidaridad «notoria» de Rusia con Venezuela ante bloqueo de EEUU

Foto: Cortesía
17 de agosto de 2019

El ministro de Defensa de Venezuela dijo que Rusia ha mostrado su «solidaridad fehaciente, visible, notoria en el caso de Venezuela, que está siendo en este momento agredida perversamente por el imperio norteamericano»

No es secreto que Rusia y Venezuela tengan relaciones afianzadas, y más ahora que en medio de la crisis política y social, EE.UU esté en el juego tratando de sacar a Nicolás Maduro, por lo que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, elogió la solidaridad del Gobierno ruso ante los intentos de imponer un bloqueo al país.

«La Federación de Rusia ha mostrado su solidaridad fehaciente, visible, notoria en el caso de Venezuela, que está siendo en este momento agredida perversamente por el imperio norteamericano tratando de imponer un bloqueo, pretendidas sanciones», dijo Padrino López a un reducido grupo de medios, entre ellos Sputnik, en la clausura de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019.

Asimismo, el ministro destacó los avances significativos en la cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas.

«Tuvimos una conversación privada con el ministro de Defensa (ruso, Serguéi Shoigú) sobre el nivel de cooperación técnico-militar que ha venido dando avances significativos», afirmó Padrino López.

De igual forma, se refirió en particular al convenio firmado esta semana que permite visitas recíprocas de buques de guerra de ambos países, al señalar que «es un acuerdo entre muchos otros».

«Vamos a incrementar también el nivel de capacitación, el nivel de educación, de preparación de todos nuestros cuadros para seguir en este camino de la unión, de la confraternidad, de la solidaridad y también de la amistad», subrayó.

Padrino López, resaltó además que «ha crecido una amistad personal» entre él y su par ruso Shoigú, «producto de todo el trabajo que hemos venido realizando, de todo el nivel de cooperación que se ha venido elevando de manera extraordinaria».

Los titulares de Defensa venezolano y ruso suscribieron el 15 de agosto un acuerdo sobre visitas recíprocas de buques de guerra.

Padrino López calificó de «fructífera» su reunión con Shoigú y de «extraordinarios» los vínculos de cooperación técnico-militar que Venezuela y Rusia mantienen desde 2001.

El ministro venezolano viajó a Moscú por órdenes del presidente Nicolás Maduro y por invitación de su par ruso.

Más tarde este sábado a través de su Twitter, Padrino López agradeció a Shoigú la invitación a los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019.

«Hoy tuve el grato placer de asistir a la clausura de los Army Games 2019, donde nuestros guerreros dejaron el nombre de la Patria en alto. ¡Felicitaciones! Gracias al Gral. Serguéi Shoigú por su cordial invitación a este evento por la Paz y que afianza la unión de nuestros pueblos», tuiteó.

Con información de Sputnik.

Si te gustó, compártela: